sábado, 23 de febrero de 2008

Tambor y Flauta de Joaquin el "XIRUTO"

De Joaquín el "xiruto" fotos no tengo, es normal ya que aún era muy joven, aún que de el me recuerdo bien, pero como podeis ver si tengo una del tambor y la flauta, que el heredero es Herminio el de Castrohinojo, como se ve en la foto la flauta esta en la mesa, ya que a nosotros la Marina, Marina con tres agujeros uuuuuuu.

Esta poesía me la enseño el SR: Faustino de Trabazos, padre de Amadeo, es la unica que se, y con ella haber si las personas que se las saben se animan y las hacen llegar atrabes de el blog, que nos da la oportunidad de conocerlas, ( quien le diría al SR: Faustino que yo undía después de tantos años le recordaríamos con su poesía.

"Cuando yo era mozo mozuelo" falta mujer no tenía, ahora que soy viejo fui a buscarla a Ponferrada un día, quiso. Dios y su. Majestad Divina, que en mitad del camino la encontrara, aldia siguiente era. Domingo a misa me la llevara, en mitad de la. Iglesia un cohete se le soltara, y dice el . SR: Cura, quien es esa mujer tan desvergonzada; " y yo pobre demi inclinando la cabeza dije" es mi mujer. SR: Cura, la traje ayer de Ponferrada, esta rota como una criba, y suelta como una ceranda.
Un Trabazudo Elías

1 comentario:

Este es un bello pueblo cabreirés: Trabazos dijo...

Elías, me dicen que existe alguna foto de "Xiruto" que nos harán llegar. Entretanto está bien esta foto de un "gaiteiro" que me parece conocido y su acompañante con el tamboril, aunque es tamboril de dos palillos, difícil de acompañar con la flauta.