martes, 5 de enero de 2016

Trabazos dolido






"Adiós, adiós, que me vou, herbiñas do camposanto,"

Este año 2015, que finalizó, ha sido cruel con nuestro pueblo y con sus gentes. Cuatro personas, unidas a Trabazos por lazos familiares, nos dejaron. Por eso, los versos dolidos de Rosalía de Castro cobran sentido.

Un pueblo muere cuando sus gentes mueren. Trabazos, hace mucho que no sabe lo que es tener una vida nueva, por contra cada año dice adiós a alguno de sus hijos e hijas.

Celestino Arias Carrera
Lidia Cañal Palla
Félix Domínguez Carrera
Celestino ("Tinín") Arias Cañal

Con el dolor clavado en el alma, (Lidia fue la madre que me dio la vida), este blog da el pésame a todas las familias implicadas, y de manera especial a la de Celestino y Hortensia, (ambos fallecidos), que en el mismo año perdieron a su padre y a su hermano. ¡Descansen en paz!.

Jerónimo Carrera Cañal

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Cuanto bueno se nos va. Personas cargadas de valores, generosas, hospitalarias, de corazón noble y puertas abiertas. Nos van dejando huérfanos, sin el cálido regazo que nos protegió.
"Levaime, levaime, airiños,
levaime a donde me esperan
unha nai que por min chora,
un pai que sin min n'alenta,
un irmán por quen daría
a sangre das miñas venas"
Unos más de esos geniales versos de Rosalía de Castro.
En fin, que voy a decir yo ...
"Miña nai, miña naiciña,
como miña nai ninunha,
que me quentaba a cariña
co calorciño da sua"

Un abrazo.
Emiliano

Anónimo dijo...

HOLA JERONIMO!! SOY AGUSTIN DE TRABAZOS (EL DE FLORENTINA) ERAMOS VECINOS EN EL PUEBLO Y AMIGOS DE CUANDO TRABAJAMOS EN SUIZA JUNTOS.... NO SE SI TE ACUERDAS DE MI. HA SIDO UNA SORPRESA VER TU NOMBRE AQUI Y QUERIA SABER COMO TE VA LA VIDA Y COMO ESTÁS QUE NO SE NADA DE TI.

TE DEJO UN CORREO ELECTRONICO PARA QUE SI QUIERES/PUEDES TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO: SALUTALTA@GMAIL.COM. ME GUSTARIA RETOMAR EL CONTACTO CONTIGO.

HASTA PRONTO. UN SALUDO

AGUSTIN DOMINGUEZ